top of page

TOMA DE MUESTRAS PARA PRUEBAS DE DETECCION DE CORONAVIRUS EN EL AEROPUERTO DE TOLUCA

PRUEBA DE DETECCION DE SARS-CoV-2 (COVID 19) - PCR

La prueba de PCR (por sus siglas en inglés Polymerasa Chain Reaction) es la prueba principal utilizada para realizar la detección de virus Sars-CoV-2, que genera la enfermedad COVID-19 en el ser humano.

Esta es una prueba de laboratorio de biología molecular, cuyo objetivo es encontrar material genético de agentes patógenos que pueden causar una enfermedad. Tomando una pequeña muestra de material orgánico, se potencializa y maximiza pudiendo identificar si existe específicamente la cadena genética del agente.

Para el caso de la prueba del Sars-CoV-2, se realiza una variante de la prueba PCR conocida como RT-PCR, por sus siglas en inglés Reverse Transcription Polymerase Chain Reaction, es decir reacción en cadena de la polimerasa con transcriptasa reversa. Esta prueba se realiza cuando en el material genético analizado no existe como tal un ADN, sino un ARN del agente patógeno, por lo que se analiza el ARN y utilizando una enzima llamada “transcriptasa reversa”, se traduce a un ADN Complementario. Una vez realizado esto, se maximiza para realizar la identificación.

TOMA DE MUESTRA: EXUDADO NASOFARINGEO

PORCENTAJE DE EFECTIVIDAD: 99.9%

TIEMPO DE ESPERA POR RESULTADOS: 24 HORAS

COSTO

$ 3,500.00 + IVA

060720-pcr.jpg

PRUEBA RAPIDA DE DETECCION TEMPRANA SARS-CoV-2

La prueba rápida de Antígeno es una prueba recientemente aprobada para su uso por parte de la OMS como un nuevo tipo de prueba de diagnóstico para la enfermedad COVID-19.

​

Este tipo de prueba detecta material proteico del virus existente en su capa protectora, es decir proteínas que forman parte de la composición del virus (llamados también “antígenos”). Al ser detectado, se presume que el paciente contrajo el virus Sars CoV-2 y con ello, puede desarrollar la enfermedad COVID-19 así como también ser una persona capaz de propagar la infección.

La prueba de antígeno está siendo muy utilizada por su rapidez de resultados, ya que, una vez realizada la toma, su procesamiento en laboratorio toma de 60 a 120 minutos.

​

Para realizar la prueba se utiliza un kit completamente sellado el cual contiene un hisopo largo con el cual se toma una muestra de la nasofaringe, una vez recolectada la muestra, se procesa para identificar las cadenas proteicas y determinar la presencia o no del virus Sars CoV-2. Los resultados que se entregan son cualitativos, es decir “Positivo” o “Negativo”.

​

Las Pruebas Rápidas de Antígenos funcionan mejor dentro de los primeros 7 días de tener sintomatología sospechosa de COVID-19. Después de este periodo de tiempo, las posibilidades de arrojar un resultado falso Negativo se incrementan.

COSTO

$ 2,000.00 + IVA

11186954.jpg

TOMA DE MUESTRA: EXUDADO NASOFARINGEO

PORCENTAJE DE EFECTIVIDAD: 98%

TIEMPO DE ESPERA POR RESULTADOS: 120 minutos

bottom of page